Hospital Auxilio Mutuo: Servicios de salud enfocados en los pacientes diabéticos

February 12, 2016 0

Cuando se trata del bienestar y la salud para pacientes de diabetes la institución cuenta con todos los servicios hospitalarios, especializados y ambulatorios necesarios:

  • Departamento de Nutrición: ofrece servicios de evaluación nutricional, cálculo de dieta, orientación a pacientes de cualquier edad con diferentes condiciones para brindarle conocimientos y las herramientas necesarias para el manejo y/o prevención de enfermedades como la diabetes, sobrepeso, síndrome metabólico y otras. En la gama de servicios ambulatorios que ofrece el departamento para el mejoramiento de su salud se encuentran: Programa de Educación en Diabetes, Programa de Control de Peso para niños y adultos, Clínicas de Nutrición.
  • Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica: este Centro cuenta con tratamiento de vanguardia para las heridas en el pie y pierna de un diabético que aún no han sanado. Mediante cámaras cámara presurizadas monoplazas (1 sola persona) el paciente respira oxígeno al 100% bajo presión durante un período de tiempo. Esta forma de tratamiento que utiliza el oxígeno a presión ayuda a la perfusión de los tejidos y de las células afectadas como resultado de condiciones y/o enfermedades.
  • Auxilio Pediátrico: es el Centro más completo y especializado en servicios de salud materno-infantiles y niños. Cuenta con una gama de servicios ambulatorios, Subespecialistas y profesionales en tratamiento para pacientes diabéticos pediátricos. Además, tiene una sala de emergencias dedicada específicamente a la población pediátrica con Wi-Fi gratis y valet parking gratis, Unidades de Intensivo Neonatal y Pediátrico y Maternidad con Alojamiento en Conjunto

El Hospital Auxilio Mutuo se ha destacado dentro de la industria de la salud por los altos estándares de servicios y por su oferta de salud con múltiples centros y departamentos especializados, entre estos: Auxilio Centro Cardiovascular, Auxilio Centro de Trasplante, Auxilio Pediátrico, Auxilio Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica, Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Centro de Cirugía de Hígado y Páncreas, Auxilio Centro de Radioterapia, departamento de Radiología, estudios del sueño, departamento de Endoscopía, departamento de Cuidado Respiratorio, departamento de Neurología, departamento de Nutrición y departamento de Ortopedia, entre otros.

Con una facultad médica compuesta por más de 700 especialistas, personal de enfermería y profesionales de la salud destacados en su campo el Hospital Auxilio Mutuo, se ha consagrado como el hospital más grande y completo del Caribe. La Institución extiende sus servicios tanto a la comunidad puertorriqueña como a personas que residen en otros países y vienen en búsqueda de servicios médicos de primera. Además, el Hospital Auxilio Mutuo cuenta con la acreditación del Medical Tourism Association.

Como parte del compromiso social de la Institución, el canal de televisión digital Auxilio.tv cuenta con cápsulas específicas para la educación en diabetes, entre otros temas. Para más información, comuníquese al 787-758-2000, o acceda a www.auxiliopediatrico.com. Además, puede acceder a las plataformas digitales disponibles: Facebook, bajo la clave: auxiliomutuo; Twitter: @AuxilioMutuo; Radio Auxilio en auxiliomutuo.com y Auxilio.TV.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *