Auxilio Mutuo y Cucco Peña se unen para darle nuevo ritmo a un corazón

February 16, 2016 0

Nueva campaña Música Hecha con el Corazón presenta la historia de un paciente cardiovascular cuyo corazón sirvió de instrumento para una composición musical a cargo del Maestro Ángel “Cucco” Peña

SAN JUAN, PR – En celebración del mes de la concienciación de la enfermedad cardíaca, el Hospital Auxilio Mutuo lanzó una campaña en colaboración con el Maestro Ángel “Cucco” Peña en la que dan un nuevo ritmo –literal y figurativamente – al corazón de Néstor Mercado, paciente de Auxilio Centro Cardiovascular.

La historia de Néstor

Tras ser intervenido en septiembre del 2015 en el Hospital por una condición cardiaca crónica, Néstor Mercado recuperó su salud a grandes pasos, lo que quedó probado en una composición musical creada por Cucco Peña utilizando como inspiración los latidos del corazón del paciente como base para el ritmo de la música. La pieza instrumentalsirvió para impulsar la campaña Música Hecha con el Corazón que cuenta la historia de cómo Mercado consiguió el tratamiento que necesitaba en Auxilio Mutuo y perpetúa el ritmo de su corazón en música, creando conciencia sobre la importancia del cuidado cardiovascular para una vida plena.

“Néstor nos fue referido tras haber sido intervenido en otros hospitales sin éxito. Cuando llegó presentaba un cuadro complicado ya que tenía una arteria completamente ocluida y no había podido recibir el tratamiento adecuado. En Auxilio Mutuo realizamos un procedimiento nuevo y único en Puerto Rico conocido como revascularización cardiaca con el cual podemos abrir obstrucciones crónicas totales. Esto nos permitió corregir la condición de Néstor y darle la oportunidad de vida para que continúe compartiendo contagiando a todos con su particular jovialidad”, comentó el cardiólogo intervencionista Dr. Ricardo Santiago.

El proyecto

Para dar mayor resonancia al ritmo de su corazón Cucco Peña conoció a Mercado y tomando su frecuencia cardiovascular convirtió sus latidos en una composición que está disponible al público en musicahechaconelcorazon.com. “Esta música fue inspirada por el ritmo del corazón de Néstor y por su personalidad alegre y simpático. El conocerlo y conversar con él, le dio dirección a la inspiración que, al igual que las emociones, sale del corazón. Por eso fue muy natural trabajar en lo que es la música del corazón de Néstor”, señaló el músico y compositor.

“Esta hermosa composición nos sirve para llevar un mensaje de prevención al público en general, pero también de esperanza para pacientes cardiovasculares. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muertes en Puerto Rico y muchos pacientes pueden sentir gran preocupación sobre cómo cuidarse adecuadamente. Con esto, queremos que sepan que hay alternativas y que en Auxilio Mutuo tienen opciones de tratamientos únicos que pueden darle nueva vida a su corazón para disfrutar de buena salud por muchos años”, comentó la Lic. Vanessa Marzán, directora de relaciones públicas y publicidad del Hospital.

“Compartiendo” por una buena causa

En agradecimiento a Cucco Peña por su colaboración con el proyecto, Auxilio Mutuo se ha comprometido a realizar un procedimiento cardiovascular similar al de Néstor completamente libre de costo a un paciente en necesidad, al alcanzar los 2,000 shares en Facebook del vídeo musical de la campaña Música Hecha con el Corazón. “A nombre de Cucco, vamos a darle vida a un nuevo corazón a manera de agradecimiento por unirse a esta campaña. Otra persona repetirá esta historia con el respaldo de todo aquel que se una a esta causa y comparta la música del corazón de Néstor”, añadió Marzán.

La pieza puede descargarse a cualquier computadora o dispositivo móvil en la página . Incluso, el público puede conocer la música que produce el ritmo de su propio corazón repitiendo su pulso en la sección de la página designada “Crea tu ritmo”.

El Hospital Auxilio Mutuo posee el centro más avanzado para el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares en Puerto Rico y el Caribe, Auxilio Centro Cardiovascular.El Centro cuenta con especialistas en cardiología, tecnología de avanzada y equipo especializado. Los servicios del Centro incluyen laboratorio de electrofisiología cardiovascular, cirugía cardiovascular, intensivo cardiovascular, laboratorio cardiovascular invasivos y no invasivos, unidad de telemetría ylaboratorio de radiología vascular invasiva.

Por otra parte, en el Auxilio Centro Cardiovascular se ofrecen clínicas educativas sobre prevención y cuidado del paciente cardíaco a cargo de especialistas cardiólogos. Para más información, comuníquese al 787-758-2000, extensión 1015 o acceda a www.auxiliomutuo.com. También puede encontrar información en Facebook bajo la clave: auxiliomutuo o buscar las cápsulas informativas pertinentes a temas de salud del corazón en www.auxilio.tv.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *