De rosa el Auxilio Muto para concienciar sobre cáncer de seno

October 7, 2016 0

SAN JUAN, PR – Comoparte de las celebraciones del mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, el Hospital Auxilio Mutuo iluminó de rosa su emblemático edificio principalen su continuo esfuerzo por orientar y apoyar a los pacientes con ésta condición de salud, en su evento “Encendido Rosa”.

El Encendido

Por más de una décadala Institución ha iluminado de color rosado su edificio principal como preámbulo a una serie de actividades de orientación que se realizan durante todo el mes para alertar sobre la importancia de realizarse el autoexamen y asistir a las visitas médicas de rutina. Como parte de la ceremonia, pacientes del Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Centro de Imágenes de la Mujer y Centro de Radioterapia Auxilio Mutuo compartieron sus testimonios de vidas en señal de perseverancia y lucha contra esta condición

Este año la madrina del evento lo fue Enid Camareno, una sobreviviente de cáncer de seno quien fuera paciente del Centro de Cáncer de Auxilio Mutuo durante su tratamiento. “El proceso de enfrentar el cáncer me sirvió para aprender a luchar. Y el luchar me enseño a resistir. Nunca me rendí y logré vencer la enfermedad. Hoy quiero ser inspiración para otras pacientes que pasan por el mismo proceso. Quiero decirles que la fuerza interior es más grande que todo pronóstico y ahí encontrarán el valor para dar la batalla”, expresó la sobreviviente.

El Lic. Jorge L. Matta, administrador del Hospital, sostuvo, “Nuestro compromiso para con nuestros pacientes y la comunidad es inquebrantable, por eso, es que año tras año diseñamos una agenda de trabajo para atender éste tema.El cáncer es una prioridad para nuestra Institución y quienes la componen.Trabajamos arduamente para ofrecer los mejores tratamientos y atenciones médicas y nos enfocamos en la prevención y su importante rol”.

El Encendido es la primera de varias actividades sociales que lleva a cabo la Institución en octubre. El Hospital celebrará un Atardecer en Rosa para sus pacientes en el hotel Caribe Hilton al final del mes al igual que una exposición de arte y fotografía protagonizada por las pacientes de Auxilio Centro de Cáncer.

Clínicas de prevención

Por su parte, el Dr. Fernando Cabanillas, reconocido hematólogo-oncólogo de Auxilio Mutuo, invitó al público a participar de una serie de conversatorios sobre prevención de cáncer que ofrece todos los lunes y miércoles a las 10:00 am en el piso 9 del Hospital. “Todas las semanas conversamos sobre temas de nutrición y acciones preventivas para el cáncer, para beneficio de los pacientes y visitantes del Hospital. Exhortamos al público a asistir a estas charlas para conocer medidas de cuidado preventivo que son de beneficio para todos. Para información sobre las charlas, puede llamar al Centro de Cáncer al 787-758-2000, ext. 3509.

Auxilio Centro de Cáncer

El Hospital Auxilio Mutuo se caracteriza por su variedad de centros especializados en brindar servicios y tratamientos avanzados para el cáncer de seno. Uno de los mayores atributos del Programa, acreditado por la National Accreditation Program for Breast Centers (NAPBC), es que cuenta con una Conferencia Multidisciplinaria donde los profesionales especialistas evalúan cada caso y ofrecen un plan de acción personalizado en el menor tiempo posible. Además, cuenta con el porcentaje más bajo posible de mastectomías, indicativo que el grupo de profesionales trata de prevenir el procedimiento de extracción del seno.

El Hospital agradeció a los colaboradores con el evento, Krispy Kreme, por la donación de Donas para el deleite de las pacientes, Hill Brothers, por la donación de bandejas entremeses y Welch’s por la barra de jugos que disfrutaron los invitados.

Para más información, puede comunicarse al 787-758-2000, extensión 3509 (Centro de Cáncer),3820 (Centro Radio-Oncología), 3504 (Imágenes de la Mujer) o acceder www.auxiliomutuo.com y www.auxilio.tv. También, puede acceder a la página de Facebook, bajo la clave: auxiliomutuo y Twitter: @AuxilioMutuo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *