Auxilio Centro Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica
Auxilio Centro Cuidado de Heridas y Medicina HiperbáricaConoce los servicios
durante la emergencia

Cuenta con cinco cuartos para el diagnóstico y tratamiento de las condiciones. Personal médico y de enfermería cuentan con las cualificaciones en cursos especializados en la práctica de esta modalidad de servicio. Este servicio estará disponible para recibir pacientes cuyas condiciones de úlceras mayormente no han presentado mejoría con algún tratamiento conservador. Las úlceras tratadas son mayormente de pacientes diabéticos y con condiciones vasculares. Las facilidades del Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica están localizadas en la plazoleta de la Torre Médica.

Terapia con Oxígeno Hiperbárico

Es un tipo de tratamiento médico que es utilizado para tratar una variedad de enfermedades. Este tratamiento requiere que el paciente respire oxígeno al 100% bajo presión durante un periodo de tiempo.
Mientras el paciente respira normalmente el oxígeno presurizado, éste se absorbe hacia el torrente sanguíneo por la vía pulmonar y se transporta a través del cuerpo por el aparato circulatorio. Posteriormente el paciente recibe 15 veces más cantidad de oxígeno comparado con respirar el aire a nivel del mar.
El número de tratamientos requeridos varía dependiendo de su condición médica. Algunas condiciones de urgencia requieren solamente de uno o dos tratamientos, no obstante, la mayoría de los problemas requieren entre 20 a 30 tratamientos.

Enfermedades o condiciones tratadas con Terapia con Oxígeno Hiperbárico:


Beneficios de las Cámaras Monoplaza:

Las Cámaras Hiperbáricas son marca SECHRIST, la compañía más reconocida en la fabricación de este equipo por más de 35 años.

Personal

El Dr. Luis Nazario, Director Médico, cuenta con su Certificación en Medicina Hiperbárica otorgado por el AMERICAN COLLEGE OF HYPERBARIC MEDICINE.

El Centro cuenta con dos enfermeros graduados los cuales han sido debidamente cualificados en el curso ofrecido por ATMO INTERNACIONAL en San Antonio, Texas, reconocido actualmente como la única entidad no solo en Estados Unidos sino en el mundo en ofrecer el entrenamiento a médicos, enfermeros y técnicos en el Cuidado y Seguridad en la Medicina Hiperbárica.